Sharing is caring!

La jornada del miércoles 30 de septiembre las organizaciones del Pacto de Unidad junto a los candidatos del Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP, Luis Arce y David Choquehuanca, llevaron a cabo una reunión de emergencia en la ciudad de Cochabamba, con la finalidad de hacer un análisis político de la coyuntura actual, frente a los peligros y las acciones irregulares que el régimen golpista viene planificando para manchar e impedir elecciones limpias y transparentes el 18 de octubre 2020.

Segundina Flores, Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas indígenas Orinarías de Bolivia “Bartolina Sisa”, presente en esta reunión, indicó que las organizaciones sociales se declaran en estado de emergencia por las amenazas que imparte el actual gobierno de facto, tras pretender anular la personería jurídica del partido político que representa a la mayoría de la población campesina como es el MAS-IPSP. El estado de emergencia hace referencia a que este 5 de octubre, se convocará a una audiencia de consideración del recurso de cumplimiento, donde se definirá tal posibilidad.

Las dirigentes de la organización “Bartrolina Sisa”, califican de inhumano todo el accionar cometido por el régimen golpista de Añez, propiciado por Mesa y Camacho: “El pueblo sabe todo lo que el gobierno de facto es capaz de hacer, en estos 11 meses de gobierno paracticamente destrozó la economía del país además de las muertes de nuestros hermanos bolivianos. Solo el pueblo definirá con su voto el futuro de Bolivia el 18 de octubre”, indicó Leonilda Zurita, miembro del Comité Disciplinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

“Nos declaramos en estado de emergencia para defender nuestro voto, nos mantenemos en estado de emergencia en caso de que haya fraude o se intente proscribir a nuestro instrumento político”, es la voz de las organizaciones sociales que defenderán el voto en las elecciones del 18 de octubre.

 

Categorías: PACTO DE UNIDAD

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *