Sharing is caring!

La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Cochabamba Bartolina Sisa, el 4 de julio dio a conocer un pronunciamiento donde ponen de manifiesto a Bolivia como único país que atraviesa la pandemia con dictadura, encarcelamiento, atropellos, discriminación, y acusaciones, por parte del gobierno de facto y sus ministros, policías, fuerzas armadas en complicidad con los medios de comunicación.

Al respecto. Severina Baltazar, Secretaria Ejecutiva de la FDMCIOC-BS, comentó: “Expresamos nuestra solidaridad con la hermana Gobernadora Esther Soria González y rechazamos contundentemente el enfrentamiento impune de los motoqueros de la Resistencia Juvenil Kochala, que actúa una vez más en complicidad con la policía y grupos delincuenciales, en plena cuarentena estricta rompieron para transitar libremente. Este grupo paramilitar quiere repetir sus actos de violencia y discriminación atemorizando a las familias cochabambinas”, denunció. .

La Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Cochabamba «Bartolina Sisa», destacó en su pronunciamiento:

Exigimos garantías constitucionales para autoridades electas, si ellos salen nuevamente con provocación, nosotros estaremos obligados a tomar medidas de acciones en defensa de la democracia y de nuestras autoridades electas del Departamento.

Denunciamos el favoritismo de las autoridades, que reprimen, gasifican y amenazan de cortar el agua UN ATENTADO CRIMINAL AL DERECHO A LA VIDA, escudándose de encubridores que favorecen a otros.

Exigimos atender las justas demandas del sector movilizado de K´ara K´ara, quienes reclaman la liberación inmediata a los detenidos y traslado y de sus dirigentes, con Justo derecho al agua y otras demandas que merecen ser atendidas. Al mismo tiempo denunciamos el atropello, gasificación y sobre vuelos de aviones en la zona movilizada, nuevamente con intenciones de repetir las masacres ocurridas en noviembre del año pasado a la fecha no existe culpables ni responsables por este crimen de lesa humanidad por contar con el apoyo de este gobierno golpista.

Condenamos totalmente la actitud sumisa de Karen Longaric R., canciller del autoproclamado gobierno golpista, quién quitó la sagrada wiphala reemplazándola por la bandera de Estados Unidos, es un mensaje de felicitación a ese país que con sus invasiones, guerras y políticas de exterminio daño a los pueblos y naciones del mundo. Es un acto de falta de ética respeto a nuestra sagrada Whipala la milenaria, una vez más muestra que en lugar de la identidad y Diplomacia de los Pueblos, Ahora sólo existe sumisión y mentalidad extranjerizante.

Denunciamos que con la promulgación anticonstitucional de Decreto Supremo 4272, bajo el título de “PLAN DE INCENTIVO AL EMPLEO”, en realidad ES LA VERSIÓN MODERNA DEL D.S. 21060 Y RETORNO AL MODELO NEOLIBERAL, siguiendo nuevamente las recetas e imposiciones del Fondo Monetario Internacional para entregar empresa, servicios y recursos naturales de los sectores privados y trasnacionales.

Recordamos a este gobierno golpista que solamente un gobierno elegido en las urnas tiene la potestad y la ilimitada legitimidad de cambiar Políticas Económicas Sociales y Relacionamiento Internacional.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *