Sharing is caring!

Tras la persecución política que sufren las mujeres, el pasado 3 de Julio, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB“BS”), reafirmó su deber principal de velar por los derechos  y protección de las mujeres bolivianas.

En ese sentido. Se vuelve a reiterar la denuncia de que la hermana Elena Irene Flores Torres, presidenta legitima de ADEPCOCA, está retenida como presa política en la cárcel pública para mujeres de la zona de Obrajes en La Paz, desde el pasado 6 de marzo de 2020, a quien injustificadamente le imputaron por haber: “ocasionado destrozos en el hospital de ADEPCOCA ubicada en la zona Miraflores”, sin pruebas y vulnerando sus derechos constitucionales.

Después de 3 meses de detenida en la cárcel de Obrajes, continúa sufriendo acoso constante, abusos y violaciones a sus derechos humanos por parte del gobierno de facto de Jeanine Añez Chávez, que a la fecha no cumple el mandado de la Constitución Política del Estado, qtw en su artículo 23 parágrafo 2 señala: “Toda persona tiene derecho a la libertad y seguridad social”, así mismo el articulo 24 menciona que: “toda persona tiene derecho a la petición de manera individual o colectiva sea oral o escrita y la obtención de respuesta formal y pronta para el ejercicio de este derecho”. Por lo que el Estado garantiza el acceso a la libertad de todas las personas, sin discriminación o exclusión alguna.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” CNMCIOB”BS”, en uso de sus legítimas atribuciones enmarcados en el Estatuto y Reglamento interno, hizo púbico un manifiesto en sentido:

Expresamos nuestro apoyo y respaldo a la hermana Elena Irene Flores Torres, detenida ilegalmente e inhumanamente en la cárcel Pública de mujeres de Obrajes, de la ciudad de La Paz.

Repudiamos contundentemente, los atropellos que viene sufriendo la hermana Elena Irene Flores Torres, quien es víctima de este Gobierno de facto, que la tiene detenida sin juicio ni prueba alguna, vulnerando sus derechos humanos.

Exigimos y pedimos la inmediata liberación de la compañera Elena Irene Flores Torres (Presa Política) y que el Ministerio Publico de Oficio reencauce su proceso de manera favorable, según lo enmarcado en la Constitución Política del Estado y los Derechos Humanos.

 ¡Primero la Vida!

¡No a los delitos contra la vida y la libertad!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *