Sharing is caring!

La ejecutiva de la Confederación Nacional De Mujeres Campesinas Indígenas Originarias De Bolivia Bartolina Sisa, Flora Aguilar, conjuntamente con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, ejecutivas departamentales y ejecutivas regionales se pronunciaron ante los últimos hechos acontecidos en la brigada parlamentaria del departamento de Potosí.
La ejecutiva Flora Aguilar señalo que es una preocupación grande en que haya autoridades que desconocen a dirigentes que han salido electas en congresos. Así mismo indico que los diputados y senadores han sido elegidos con los votos de las organizaciones sociales a la cabeza de sus dirigentes y no pueden desconocer. Por lo cual el presidente de la brigada parlamentaria de Potosí no puede estar provocando a las organizaciones sociales con sus declaraciones violentas y desconociendo a los dirigentes.
“Desde nuestra organización Bartolina Sisa, no somos arcistas, ni evistas . El MAS-IPSP es nuestro. Por principio y convicción lo vamos a cuidar y lo vamos a llevar hacia adelante” afirmo: Flora Aguilar ejecutiva nacional.
Además Aguilar dijo a los denominados renovadores que: “NO HAGAN MÁS DAÑO AL PARTIDO”, la historia y las organizaciones sociales les van a juzgar en el futuro. Complementando dijo que la renovación es constante que se practicó desde el expresidente Evo Morales.
Desde la Confederación Nacional De Mujeres Campesinas Indígenas Originarias De Bolivia Bartolina Sisa exigen a la Fiscalía Departamental de Potosí la inmediata liberación de las ejecutivas: Ada Vargas y Senobia Guarayo, ya que ellas en llamada telefónica indicaron que no agredieron a nadie. Por lo cual la ejecutiva nacional Flora Aguilar dijo que piden que se haga la investigación e identifiquen a los verdaderos responsables. Porque en los videos se ve que a una ejecutiva con su bebe le hicieron caer y esta desde ayer en la FELCC con su bebe y no pueden permitir tal hecho.
“Exigimos desde la CNMCIOB-BS no sigan la receta de los golpistas de cazar y encarcelar a dirigentes como lo hicieron el 2019” afirmó la Ejecutiva Nacional.
A pocas horas de celebrar el día internacional de la mujer que se recuerda este 8 de marzo no pueden permitir que las ejecutivas de Bartolina Sisa en Potosí estén sufriendo.
“Nuestras dirigentes tienen todo nuestro apoyo moral y confiamos en su inocencia .
No podemos dejar desamparadas a nuestras hermanas” afirmo: Flora Aguilar ejecutiva nacional
Las bartolinas han sido consecuentes en todo momento de defender el proceso de la revolución democrática y cultural. Defender al presidente del Estado Plurinacional De Bolivia, Luis Arce, al Presidente del MAS –IPSP, Evo Morales, al Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP) y la unidad se debe masificar de las mujeres para defender lo que consiguieron con sangre, con vidas, con sacrificio, con esfuerzo, con dedicación y con tiempo para el bienestar de las futuras generaciones. #CNMCIOB_BS #EstamosSaliendoAdelante #Bolivia
Categorías: DENUNCIA